Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

sábado, 7 de noviembre de 2009

Algunos conceptos a saber...

Mucho se ha hablado en nuestro blog acerca de los daños que pueden provocar diferentes programas y/o elementos del internet pero quisiera darles a conocer en esta ocación una pequeña definicion para que les quede más claro acerca de los principales causantes de muchos dolores de cabezas en ocaciones cuando el pc no responde como nosotros esperásemos. Así que si ese es su caso, analice su computador porque podría estar en grave peligro.

Bueno aquí les dejo informacion desde dursula.com con respecto a lo que son Virus, Troyanos, Gusanos y Spywares.

Virus:
Es un archivo ejecutable, el cual desempeña acciones en un ordenador sin nuestro consentimiento, este puede dañar archivos, reproducirse, ocultarse a nuestros ojos, incluso que deje de funcionar ciertos programas o incluso hasta el pc.

Troyano (Caballo de troya):
Aunque es menos "peligroso" que un virus, los troyanos deben tenerse muy encuentra, se puede definir de una persona que accede por un agujero en nuestro sistema (puerta trasera) por el cual acceden a nuestro ordenador, desde otro, en busca de información que poseamos como claves de cuentas bancarias o inclusive pueden tomar el control de nuestro PC y eliminar archivos, cerrarnos programas, no pudiendo manejar el ratón, etc.

Gusano:
Se trata de un código maleficioso, a gran escala, el cual se reproduce y extiende a un gran numero de ordenadores, a una gran velocidad. Suele propagarse mediante el correo electrónico, el que si abrimos recoge la lista de nuestros contactos y a estos se les envía un correo como si fuera nuestro, si estos lo abren recogen a sus contactos y de nuevo se vuelve se pone en acción, la función de los gusanos es colapsar ordenadores y sobre todos aquellos que tienen una tarea de servicio, como puede ser un servidor, en los que pueden hospedarse cientos de paginas web, las cuales caerían, lo mismo que un servidor de correo..

Spyware:
Son Softwares (programas) que se autoinstalan en nuestro ordenador, reduciendo casi a la mitad el funcionamiento del sistema, ya que utiliza la cpu y memoria ram, su función es recopilar información, la cual se envían a terceras personas sin nuestro consentimiento, con lo que mas tarde nos llega ciento de publicidad, otro tipo de spyware son aquellos que nos muestran popus (ventanas emergentes) ya sea cuando iniciamos nuestro navegador o sin acceder a él, mostrándonos en el escritorio montones de popus, las cuales cerramos y vuelven abrirse. En los casos mas grabes puede hasta colgarse el ordenador.
Como Combatirlos o eliminarlos?
Hoy en dia existen muchos y muy buenos programas algunos de ellos gratuitos, para eliminar estos códigos maleficiosos; antivirus, antispyware, firewall, antiintruision, antipiratas informaticos.. los cuales buscan en el sistema archivos infectados y los eliminan o bien los ponen en cuarentena para mas tarde eliminarse.

Como podrán darse cuenta todos los que somos usuarios constantes del internet y sus multiples herramientas dia tras dia estamos con una alta probabilidad de adquirir cualquiera de estos peligros para nuestros computadores sin nisiquiera darnos cuenta en muchas oportunidades. Por esta razon el hecho de tener un buen antivirus y/u otro protector es de gran ayuda.

Para finalizar les dejo un video muy interesante y entretenido que encontré en las redes de youtube.com pero que muestra en cierta forma el peligro que corremos con la adquisición de virus y otros pogramas dañinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario