Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Son inofensivas las redes sociales?



Hay un considerable número de padres y educadores preocupados por el tiempo que invierten los jóvenes en las redes sociales de Internet, es decir, sitios que permiten crear páginas electrónicas y enriquecerlas con fotos, videos y diarios personales.

Uno de los mayores atractivos de estos sitios virtuales es que facilitan al usuario la comunicación con los amigos. Además, le dan la opción de “hacerse oír” y expresar su identidad. Se comprende que tales oportunidades seduzcan al adolescente, ya que está descubriéndose a sí mismo y anhela revelar sus sentimientos y tocar el corazón de otras personas.

Pero también hay inconvenientes, como la existencia de individuos que se fabrican una personalidad digital a su medida, proyectando una imagen de cómo desearían ser y no de cómo realmente son. “Un muchacho de mi clase se presenta como si tuviera 21 años y viviera en Las Vegas”, explica un quinceañero cuya escuela se encuentra a más de 1.000 kilómetros [1.000 millas] de esa localidad estadounidense.

Engaños como estos no son nada raros, como reconoce una australiana de 18 años: “En Internet haces lo que te da la gana. Por poner un caso, pasar por alguien que no se parece en nada a ti, porque nadie te conoce de verdad. Te sientes segura. Puedes inventarte historias para resultar más interesante. O colocar fotos donde vistes o actúas como nunca lo harías en la vida real. Hasta escribes cosas que jamás dirías en persona. Tienes la impresión de que nunca te van a atrapar, porque estás escondida y los demás ignoran quién eres”.

Como cualquier otra forma de comunicación, las redes sociales pueden usarse con buenas o malas intenciones. Por eso, si usted tiene hijos, pregúntese: “¿Sé lo que están haciendo en Internet? ¿Me aseguro de que emplean bien el tiempo?”. No hay que olvidar que el mal uso de la Red expone al joven a graves peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario