Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA TECNOLOGÍA ¿BENDICIÓN O MALDICÓN?


Un conductor pierde el control de su automóvil, choca contra un poste y una pasajera resulta herida de gravedad. El pide ayuda de inmediato por su celular. Peo ¿Por qué perdió el control? Porque aparto la vista de la carretera unos instantes para contestar una llamada.
Claro, como muestra la ilustración, los productos que constantemente nos ofrece la tecnología moderna pueden ser una bendición o una maldición, de nosotros depende. Pero lo cierto es que pocos querrían regresar a la época de los ’70, y al hacer la comparación, claro existe una gran diferencia. Hoy las computadoras nos ahorran tareas tediosas, nos ofrece la posibilidad de realizar compras con mayor facilidad, pagar deudas bancarias, poder comunicarse con otras personas a larga distancia, entre otros.
No hace mucho tiempo, las personas cuando salían a realizar sus actividades fuera del hogar, no volvían a la computadora hasta en la tarde, ni hablaban con la familia. Pero ahora, de acuerdo con un informe del periódico USA Today, “el 70% de las parejas tienen celular con conexión a internet, y se valen de este para realizar sus actividades, 64%, para coordinar sus horarios, y el 42% de los padres le compra a los hijos un celular, con conexión a internet y cuenta controlada”.
Es por esto que si Ud., es padre no permita que la tecnología lo perjudique, aunque es cierto que nos facilita muchas cosas, pero depende de uno ser esclavo de ella o no, tomando en cuenta este punto, podremos darnos cuenta si la tecnología es una bendición o maldición para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario