Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

Puedes evitar ser Hackeado.

Hay varias formas de "hackear" (uso el nombre porque se ha generalizado.. aunque no sea el termino correcto), pero todas te quitan tu clave de alguna forma.

Siempre habrán formas de engañarte para obtener tu contraseña, y siempre habrán formas de evitarlo.

Algunos usan programas en una Computadora, que guardan todo lo que escribes (llamados KEYLOGGERS).. por eso el uso de la computadora que usas para colocar claves tiene que ser de confianza.
Por ejemplo, si yo tengo el programa en mi computadora... puedo invitar a todos mis amigos a que entren sus correos... si ellos lo hacen, todo quedará guardado en mi ordenador (PC).

Algunos intentan instalar el programa en tu computadora... enviándote archivos que aparentan ser fotos, documentos, etc.. pero en realidad son troyanos. (programas que al modo 'caballo de troya' se quieren meter en tu computador, y luego guardan todo lo que escribes... y cada cierto tiempo.. envían todo lo que tienen guardado a una dirección de correo, sin que te des cuenta)... así que piensa dos veces antes de aceptar archivos.

Hay programas que son IDÉNTICOS al msn, que al intentar entrar a tu cuenta te dan un mensaje de error, y una persona ingenua, cree que se equivocó al insertar su contraseña, una vez aceptado el mensaje de error el programa carga el verdadero msn, así podemos entrar a nuestra cuenta con confianza sin saber que ya tienen nuestra contraseña.

RECOMENDACIONES:
Un usuario, solo tiene que ingresar su clave UNA SOLA VEZ.. y esa vez es cuando quieres entrar a tu correo.

Si estas leyendo un correo, y de alguna forma te envía a una página que te pide que metas tu clave de nuevo (normalmente estas paginas son idénticas a la página en la que normalmente colocas tu password) cierra la ventana e ingresa nuevamente a tu correo, y continua con lo que estabas haciendo.

La única forma por la que tu correo puede volver a pedirte tu clave, es por si deseas cambiar algo, como por ejemplo tus datos o contraseña (y nunca cuando quieres abrir una tarjeta que te enviaron).

Cambia periódicamente tu contraseña.

Ten una contraseña para cuentas muy personales como correos, y otra contraseña para cuentas menos importantes, como foros y cosas menos conocidas.

1 comentario:

  1. tengo muchos amig@s que me han comentado que han sido hackeados en mas de 3 oportunidades seguidas, incluso 4 :s es terrible pensar en que alguien puede robarte tan facil información y uno no puede hacer mucho al respecto cuando a ocurrido. Afortunadamente aun no me pasa...y espero sigua siendo asi.

    ResponderEliminar