Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ciber Acoso

El ciber acoso es una agresión recurrente y repetitiva, en contara de una persona o grupo de individuos. Existen distintos tipos de ciber acoso, estos son en su mayoría a menores de edad, por lo que este acoso se conoce también como ciber-bulling. Los “acosos digitales” van desde la recepción continua de correos no deseados, hasta humillaciones y amenazas, estos últimos han llegado a ser noticias, debido a sus trágicas consecuencias.


TIPOS DE CIBER-ACOSO

Denominación ....Víctima ...........Responsable

Ciber-acoso ........Adulto .............Adulto/menor
Ciber-bulling ......Menor .............Menor
Grooming ...........Menor ..............Adulto


En chile uno de los mayores casos de ciber-acoso, es el de una menor, de 14 años llamada Natalia, conocida como la “buena Naty”, La cual fue grabada en un celular de un compañero, mientras practicaba sexo oral a otro de sus compañeros llamado Franco, en el momento del video los adolescentes se encontraban en una plaza de Santiago. El video fue subido a la Red, donde su difusión se hizo rápida, y el rumor se convirtió en noticia, llegando así hasta la televisión. Este famoso caso se centra en juzgar a la niña por un indebido accionar, pero, ¿nos hemos preguntado que pasa con esta niña?, ella fue víctima de ciber-acoso en el cual muchos participaron de manera activa, como la creación de blogs en su contra, con comentarios despectivos he insultos, y otros simplemente visitando el video en el sitios Web, de los cuales debió ser removido por presentar una amenaza para la menor. Cabe preguntarnos entonces ¿somos personas que quieren acabar con el ciber-acoso?, o ¿somos de los que apuntan con el dedo y se convierten en cómplices?, Recuerda que existen distintas formas de “acoso online”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario