Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

lunes, 2 de noviembre de 2009

Hacker.

Hacker Y Hack Estos términos fueron utilizados en un principio entre informáticos para referirse a los programadores informáticos quienes estaban encargados de la admiración y creación de software calificados.

Hoy en día la palabra Hacker, ha sido utilizada, conocida, o al menos escuchada más de una vez por los cibernautas. Se utiliza Para referirse a aquellas personas, quienes luego de identificar vulnerabilidad en una red de acceso a Internet, extraen información desde los discos duros de las computadoras conectadas, o a páginas de Internet, que contienen información privada, por lo cual los hacker ingresan son autorización (de manera ilegal). Este delito de Hacking es hoy en día muy reconocido como delito, en el cual las sanciones pueden ir desde la requisición de los equipos informáticos hasta 70 años de presidio, que es la pena que arriesga Gary McKinnon el hacker del Pentágono, quien es acusado a la vez de terrorismo.
Un Hacker es entonces una amenaza de la red comprobada, de la cual debemos estar concientes, y tomar las precauciones necesarias, comenzando con un buen antivirus, y asesoría de informáticos.

3 comentarios:

  1. creo que sere el primero en publicar en el blog xD aún me acuerdo de ese capitulo de asi somos y las conspiraciones de salfate jaja...bueno pero vamos al tema, con respecto a facebook y muchas otras redes sociales, la verdad es que en muchos casos dejan mucho que desear. averigue hace poco tiempo que toda la informacion de todas las personas que crean cuentas en facebook se almacenan en esta pagina

    http://developers.facebook.com/tools.php

    tambien me enteré que a través de esta página incluso se podian obtener datos y fotos de cualquier persona sin la necesidad de ser "amigos", solo con el siemple echo de crear una cuenta que en muchos casos son inventadas con el fin de hurtar informacion.

    bueno ahora seguiré investigando para cooperar más con el tema...

    ResponderEliminar
  2. olas, considerando lo que dice arriba, es verdad en lo personal la primera vez k cree mi 1er face me lo hackearon :S , encontraron mi clave , me cambiaron fotos y cosas por el estilo , creo k aun sigue vigente yake no se como eliminarlo,eso si cambiaron hasta el correo de aviso de mensajes.., en fin un misterio.

    ResponderEliminar
  3. la aplicacion de facebook para los datos almacenados sigue vigente pero ahora bloquearon algunas opciones tratando de parar los hackeos como te sucedio a ti.

    pero igual deben existir muchas otras maneras de robar la info. saludos!

    ResponderEliminar