Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

Riesgos de comprar por internet

Algo que esta muy de moda por hoy en dia son nada mas ni nada menos que las transacciones y compra y venta de productos, bienes y servicios por internet. La verdad no tengo mayor experiencia en el rubro ya que nunca lo he hecho, pero si he tenido las intensiones de hacerlo. Se preguntarán ¿cuál será el problema por el cual aún no me decido a comprar online? creo que la respuesta es muy obvia y fácil. LAS ESTAFAS!

Actualmente este método de compra-venta es muy utilizado en todo el mundo, teniendo grandes representantes de este como E-bay y Amazon o en nuestro propio país como lo es mercadolibre, entre muchisimos más. También a este se le suman las ventas online de las grandes empresas y supermercados, que empiezan a tomar riendas de este negocio. El mótivo de esto es la gran preferencia y la comodidad para las personas y clientes, además de innumerables descuentos solo por el hecho de comprar por internet y/o poseer una tarjeta de crédito de grandes tiendas u otras similares.


Esto sin duda les trae muchos beneficios tanto a clientes como a la empresa que vende, pero aveces las demandas son mayores que las promociones y son muchos los internautas que caen en las redes de otros sitios con poca popularidad o baja reputación fácilmente solo porque ofrecen algo que ellos necesitan y al precio que les acomoda. Por esta razón, al momento de comprar hay que tomar mucha precaución ante todo. Primero que nada, saber y/o conocer quien es el vendedor o comprador. Luego ver su reputación; últimamente en las paginas que se permite la compra y venta de productos exige un parámetro que permite ver si el vendedor es confiable o no. Esto ayuda de gran manera. También el vendedor debería de dejar un numero telefónico y/o correo para tener comunicación y además dejar muestras claras de que el producto existe, ya sea a través de fotos, videos, etc.

Bueno estos son solo algunos consejos básicos que en realidad todos deberían saber si quieren vender o comprar. En internet hay que desconfiar de todo el mundo, uno nunca sabe quien esta del otro lado de la pantalla y quien sabe con que intención, así que el llamado es simplemente informarse de mejor forma si es que deseas realizar transacciones positivas y no se vuelvan estás en dolores de cabeza. Incluso existe la posibilidad de que estés comprando cosas robadas y el riesgo es mucho mayor. Por esa razón piénsalo dos veces si es que deseas comprar por internet, especialmente en paginas no seguras ni recomendadas.

Aquí encontre un blog el cuál posee información que les puede interesar para revisar. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario