Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Es Internet Seguro Para Tus Hijos?

Los niños son el sector mas vulnerable ante Internet, debido a que los niños hoy en día al “nacer en medio de la tecnología” conocen mucho mejor el uso de computadores e Internet, ante este tipo de usuarios (infantes), Internet es una “segunda realidad” en la cual desarrollan amistades, y se entretienen con ciber juegos (causa por la que comienza un sedentarismo desde la infancia, ya que los niños pierden la actividad física ).

Internet no presenta restricciones de edades, genero ni grado de madurez, entre otros, entrega a todo tipo de usuarios contenidos gratis. Dichos contenidos no aptos para menores, como Pornografía e imágenes impactantes, están amenazando en cada ocasión a los menores que navegan en la Web sin la debida supervisión de padres o tutores responsables. ¿Son culpables los niños?, de ninguna manera, debido a que somos los adultos los encargados de brindar a los menores espacios e instancias seguras, de las cuales tengamos dominio. Recordemos que los niños son seres en desarrollo por lo que un mal uso de esta herramienta “Internet”, puede causar un quiebre en las etapas de desarrollo del ser humano.

Los problemas relacionados con la exposición de los niños a contenidos webs inadecuados, son múltiples, dentro de los cuales cabe mencionar como ejemplo:

Imágenes que pueden afectar la sensibilidad de los niños.
Adicción a la navegación.
Traumas (producto a la exposición de imágenes chocantes)
Miedo (desarrollado por bromas )

¿Qué crees que debemos hacer para que los niños estén seguros cuando utilizan Iternet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario