Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

Internet y Salud

Como podremos darnos cuenta, el internet es un gran medio de comunicación e información donde podemos encontrar un sin número de beneficios, entretenciones, redes sociales y amistades online, entre muchas otras actividades. Sin duda alguna el internet es comida diaria de cada usuario en los cuales me incluyo; es más, sin el internet no habria podido publicar ni comentarles esto. Es una herramienta tan vital en los dias que transcurren, pero a pesar de todas estas grandes alegrías que podemos recibir y encontrar en internet también podemos encontrar un lado negativo. Ya hemos mencionado muchos ejemplos como los virus y similares, los robos, abusos y estafas por intenet, etc.

En este caso también quisiera incluir lo que son los daños a la salud cuando usamos de manera sobreexagerada e indebida el tan "querido" intentet. Tras investigar por diferentes sitios y paginas web, me he dado cuenta del grave peligro que corremos si usamos de mala manera este sistema. A Continuación les hago presente una lista con algunos de los problemas que podrían afectarnos:

Fisicos:
* Problemas de visión al pasar un gran numero de horas ocupando el computador.
* Problemas a la columna y dolores de espalda.
* Sedentarismo y obesidad por falta de ejercicios.
* Problemas táctiles.

Sicológicos:
* Problemas por adicción: Muchas veces dependiendo en demasía del pc y el intenet. Esto a su vez conlleva a rabia, violencia y desesperación cuando no esta disponible la señal inalámbrica.
* Trastornos con el sueño: al estar en muchas ocaciones hasta altas horas de la noche o durante mucho tiempo usando el intenet. Esto también conlleva a problemas en estudios y/o trabajo por falta de productividad y motivación.
* Timidez y baja autoestima: los usuarios constantemente están como anónimos en el ciberespacio y pueden desarrollar mejores métodos de comunicación a través de la red, pero en sus realidades tienen grandes problemas de interacción.
* Problemas familiares y con amistades: el "uso del pc" es un constante tema familiar donde se discute entre padres e hijos las horas que deben pasar como máximo utilizándolo. En cuanto a los amigos en muchas ocasiones produce lejanía cuando se les deja "aparte" por un computador.

Como verán todos los que usamos constantemente el internet corremos el riesgo de contraer estos síntomas y muchos más. Sín duda nadie parará el uso del internet ni tampoco esa es nuestra idea, sino que querémos llevarles a ustedes en forma de consejo que regulen el uso del internet. No hay nada de malo en usarlo; Al contrario, para mi en lo personal es gratificante contar con internet en mi hogar, en una oportunidad estuve sin él durante un mes y fue dificil, esto porque todos nos enviciamos y nos volvemos adictos de usarlo pero he aprendido e intento dia a dia a regular su uso, mucho más ahora sabiendo las graves consecuencias que podría contraer su imprudente utilización.

Asi que "APRENDE A USAR DE BUENA MANERA TU TIEMPO EN EL COMPUTADOR E INTERNET; NO TE MALGASTES NI TE DESTRUYAS A TI MISMO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario