Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

domingo, 8 de noviembre de 2009

Amenaza, similitud y daño.


Los virus Troyanos o Gusanos, son programas malintencionados que cuyos autores buscan crear mediante de ellos daños graves, que incluso pueden afectar a tu computadora o a un grupo de amigos.

Por ejemplo el Gusano, es un tipo de virus que se copia de un equipo a otro, y su característica es que se va multiplicando cada vez mas rápido, y cuando ya se encuentra en su computadora, puede viajar sólo. Además un gusano podría enviar copias de sí mismo a todos los usuarios de su libreta de direcciones de correo electrónico y provocar que todos estos se contaminen como Ud., y la red comience a ponerse lenta.

Provoca: Daño en la memoria del computador, consumiendo esta o en el ancho de banda de red, lo que provocará más adelante un bloqueo de su computadora.

Mientras tanto el Troyano, es similar al regalo que dieron los griegos a los troyanos, un obsequio que a simple vista parecía inofensivo, pero que por dentro existía un arma... Lo mismo ocurre con este tipo de virus, se muestra como inofensivo, pero al abrir es archivo, los virus buscan deshabilitar el software de antivirus, penetrar en la computadora y causar los daños.

Provoca: Daño en la computadora, dejándola vulnerable a que otros virus ingresen, ya que busca el software de antivirus y lo deshabilita.

Podemos pensar que algo bueno tiene el Troyano, que es empático con los demás virus, les facilita el trabajo, para que puedan ingresar y causar daños en la computadora.

(Por Negrox).

1 comentario:

  1. es komo..... kaballo de troya... cabalga en la hia... regalo de un diossssssss jajajja
    xdddddddd.. enrealida fue asi xdddddd

    ResponderEliminar