Objetivo De Nuestro Blog

Este blog está orientado a dar a conocer las amenazas del Internet, dejando en claro que Internet es una herramienta cuyo objetivo es la facilitación de procesos para la vida humana, por lo cual este es una herramienta de comunicación mundial, que pese a ser muy útil, como tecnología, presenta peligros frente a los cuales se debe tener conciencia y precaución, algunos de ellos son Hackers, Virus, Troyanos, Hoax, Spam, Dialers, entre otros. Los cuales son clasificados e identificados, pero otros actúan de manera silenciosa, como el famoso Facebook (del cual hablan alguna investigaciones norteamericanas, las cuales Salfáte transmite a chile en el idioma español).

La Verdad de Facebook 1/2

La Verdad de Facebook 2/2

viernes, 6 de noviembre de 2009

Falsedades sobre valores bursátiles en Internet

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado un expediente al Ministerio Fiscal para que estudie si la conducta de un individuo que difundió informaciones falsas en Internet puede ser constitutiva de delito.
Este sujeto difundió en un chat rumores sobre la valoración de Puleva Biotech, empresa que opera en el sector de la biotecnología, mercado de gran proyección de futuro.
Estas noticias han provocado que Puleva Biotech sufra importantes variaciones en su cotización.
La difusión de noticias falsas, con el fin de alterar los precios puede ser constitutiva de delito, y es por ello que se ha abierto una investigación, para comprobar si la conducta llevada a cabo por el sujeto es constitutiva de un delito de los encuadrados en el capítulo XI, sección 3ª, "de los delitos relativos al mercado y a los consumidores" del Código Penal, y mas concretamente del artículo 284.
"Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años, o multa de seis a dieciocho meses, a los que, difundiendo noticias falsas, empleando violencia, amenaza o engaño, o utilizando información privilegiada, intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponderles por otros delitos cometidos".
Para proceder por este delito es necesaria denuncia de la persona agraviada o de sus representantes leales, salvo en el caso de que la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

1 comentario:

  1. Noticias o temas como este, que son muy tratados en otros países igual podrían afectarnos. El cambio de información en relación a precios puede causar un gran impacto en el mercado, ya que la preocupación o efecto dominó puede causar que personas se confundan o ciertos daños a empresas que publican sus precios reales que pronto son adulterados, lo que es delito en muchos lugares.

    ResponderEliminar